Ingles

HELLO

QUE ES UN ARTICULO DE OPINIÓN  ?

La columna o artículo de opinión es un texto que manifiesta el sentir o el pensar (punto de vista) de una determinada persona, que suele ser un personaje notable o de relevancia en las letras, política u otras áreas y está ligada (en trabajo pero no necesariamente en compartir la línea editorial) al periódico.

El columnista, como se le llama a esta persona, escribe semanalmente o según lo acordado con la entidad. Se diferencia del editorial, pues este texto sí lleva la forma y el nombre de quien escribe. El lenguaje que se utiliza, por lo general, en los artículos o columnas de opinión, tiende a lo ameno, ya que pretende captar la atención de quienes lean y, posteriormente, su aceptación.

En ocasiones, las columnas o artículos difieren del pensamiento del diario o de la institución y esto queda expresado en las líneas que contemplan los párrafos, en los que se puede abarcar distintos temas, tengan o no importancia, quedando a la subjetividad, la elección de éste por parte del autor de la columna. Asimismo, quien escribe tiene total libertad en el uso de los recursos estilísticos que incorpore, sin embargo, hay limitantes en cuanto a la cantidad de palabras, por ende, letras a escribir y a que su columna sea entendible para los lectores…

PASOS A SEGUIR PARA UN ARTICULO DE OPINIÓN…

Para escribir un artículo de opinión, lo primero que hay que hacer es elegir un buen tema y definir la finalidad que se persigue. Por ejemplo, si el tema que se elige es «la limpieza de la ciudad», la finalidad más obvia sería la de intentar crear una conciencia en los habitantes. También se debe redactar en forma clara y amena el artículo, de acuerdo con el siguiente esquema:

1. Hay que elegir el tema del que se va a tratar y definir la tesis o postura que se va a defender.

2. A continuación, se deben elaborar cuidadosamente los argumentos que se van a emplear para defender la tesis.

3. Conviene, por último, organizar el artículo del siguiente modo:

    • Presentación de los hechos que se van a comentar.
    • Valoración personal de esos hechos.
    • Propuesta de soluciones o de actuaciones concretas.

COMO PUEDE INFLUIR UNA CULTURA EN LOS JOVENES ”EMOS”

Te invitamos a conocer quienes son los jóvenes que vemos caminando por la ciudad con un mechón de pelo que cubre la mitad de su cara y vestidos de negro. Son los representantes de una cultura. MEN. (1998) señala que: “Para los que se hacen llamar ‘Emo’, su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida”. Un fenómeno que comenzó en Estados Unidos y ahora los encontramos por todos lados.

Los jóvenes emos muestran una actitud de rebeldía la cual se centra en las emociones (dolor, rabia, tristeza e insatisfacción) muy criticada por la sociedad. Muchos jóvenes sin conocer muy bien sus costumbres desean imitarlos solo por moda o por pertenecer simplemente a este grupo.

Es  importante  la formación de la identidad personal, en nosotros los adolecentes  y por ello debemos entender el valor de estar bien informados, conocer una realidad nos ayuda a comprender mejor el mundo y tomar la mejor decisión en ciertas etapas de nuestra vida.

Fuente :

MEN. (1998). La revolución educativa estándares básicos de matemáticas y lenguaje básica y media.    Recuperado de :   http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantes/1599/article-124498.html

 

 

AS IT CAN INFLUENCE A CULTURE IN THE YOUNG PEOPLE “EMOS”

We invited to you to know who are the young people who we see walking by the city with a hair tuft that covers half with its face and black dresses. They are the representatives of a culture. MEN. (1998) it indicates that: “For that they are made call “Emo”, its personality has much to do with its outside. Thus for example, extremely thin being is synonymous of the life that they want to take. This life is depressing, without sense and undergone”. Un phenomenon that began in the United States and now we found them by all sides.

The emos young people show a revolt attitude which is centered in the emotions (pain, rages, sadness and dissatisfaction) very criticized by the society. Many young people without knowing very or their customs wish to imitate them single by fashion or to belong simply to this group.

It is important the formation of the personal identity, in us the adolescents and for that reason we must understand the value of being informed well, to know a reality helps us to include/understand better the world and to make the best decision in certain stages from our life.

MEN. (1998). The educative standard basic of mathematics and basic language and average revolution.

Recovered of:   http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantes/1599/article-124498.html

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s