Biologia

ENFERMEDADES DE LOS RASTAS

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Enfermedad Angina

Enfermedad Epilepsia

Enfermedad Demencia

Enfermedad Neurosis

Enfermedad Sida

 ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC)

 La Enfermedad Pulmonar OBSTRUCTIVA Crónica (EPOC) se ha convertido en un  importante problema de salud pública, con un fuerte impacto en la calidad de  vida del paciente, hasta el punto de dificultarle el respirar de manera correcta e  impedir que realice actividades cotidianas. Una detección precoz y una  intervención temprana pueden paliar y retrasar su evolución hacia una  enfermedad más grave. Asimismo, es fundamental dar de lado al tabaco y tener en  cuenta ciertas medidas higiénicas que favorecen que la persona que padece EPOC  consiga vivir mejor.

 1. Cómo afecta la EPOC al día a día

 El 10,2 por ciento de la población adulta de entre 40 y 65 años sufre Enfermedad  Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La EPOC es una enfermedad respiratoria  caracterizada por la obstrucción progresiva de las vías aéreas que afecta en  nuestro país a 1 de cada 4 fumadores.

No obstante, es una patología desconocida e invisible para una gran mayoría de la población e incluso para los propios afectados; se estima que el 70% de las personas con EPOC desconoce que la padece.

Esta patología relacionada con el tabaquismo, que se prevé que siga aumentado en número de casos, comienza provocando tos, expectoración y disnea (falta de aire). De tal modo que, a medida que la enfermedad empeora, se complica el realizar actividades cotidianas como subir unos cuantos escalones, llevar algo de peso, hacer las labores del hogar, trabajar… o simplemente respirar sin oxígeno en las fases más avanzadas.

De hecho, la EPOC es la responsable de un 30 por ciento de las incapacidades laborales. Asimismo, puede resultar mortal. Está considera la cuarta causa de mortalidad en nuestro país.

EPOC. Esta enfermedad afecta en nuestro país a 1 de cada 4 fumadores

Justificación

Esto se produce por la causa de fumar demasiado o en exceso

ANGINA

La angina no es una enfermedad, sino un síntoma de un trastorno fundamental. Típicamente experimentada como un dolor que aprieta el tórax, la angina es una señal que el músculo del corazón no está obteniendo suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades vitales. Cuando la demanda del cuerpo para el oxígeno excede su suministro, la isquemia ocurre. Si la isquemia tiene lugar en el corazón, el paciente puede presentar dolor del pecho conocido como angina. Los períodos prolongados de isquemia pueden conducir no sólo a dolor de la angina, sino también a un ataque cardíaco.

Aunque la arteriosclerosis es por mucho la causa principal de la angina, otras condiciones como los espasmos en la arteria coronaria, anormalidades del músculo del corazón mismo, coágulos sanguíneos que obstruyen las arterias, pueden deteriorar la entrega de oxígeno al músculo del corazón

Existen tres tipos de angina:

  • Angina estable: La angina estable puede ser sumamente dolorosa, pero su aparición es predecible; generalmente es desencadenada por un esfuerzo excesivo o el estrés y se alivia con el descanso.
  • Angina inestableLa angina inestable es una situación mucho más grave y a menudo es una etapa intermedia entre la angina estable y un ataque cardíaco.
  • Angina de PrinzmetalUn tercer tipo de angina, llamado variante o angina de Prinzmetal, es causado por un espasmo de una arteria coronaria. Casi siempre ocurre cuando el paciente está descansando. Latidos del corazón irregulares son comunes, pero el dolor generalmente es aliviado de inmediato con tratamiento.

La angina casi siempre es un resultado de la arteriosclerosis; los factores de riesgo primarios para esta enfermedad son fumar, un nivel insalubre de colesterol, presión arterial alta, un modo de vida sedentario, la diabetes y la obesidad. La edad, el sexo, la historia familiar y los factores psicológicos también desempeñan una función en la angina.

Justificación

Está bien producido

EPILEPSIA

De acuerdo a la Fundación de Epilepsia de América (Epilepsy Foundation of America), la epilepsia es una condición física que ocurre cuando hay un breve pero repentino cambio en el cerebro. Cuando las células cerebrales no están funcionando bien, la conciencia, movimientos, o acciones de una persona pueden alterarse por un breve periodo de tiempo. Estos cambios físicos se conocen como un ataque epiléptico.
Los síntomas de la epilepsia pueden ser:
— Momentos de ausencia o periodos de confusión en cuanto a la memoria;
— Episodios de mirada fija o falta de atención, como si estuviera sonando despierto;
— Movimientos incontrolables de los brazos y piernas;
— Desmayo con incontinencia o seguido por fatiga excesiva; o
— Sonidos raros, percepción distorsionada, o inexplicables sentimientos de temor.

Los ataques pueden generalizarse, o sea que estos pueden comprender todo el cerebro. Un tipo de ataque generalizado consiste de convulsiones con una pérdida de conciencia. Otro tipo aparenta un breve periodo de mirada fija. Los ataques son clasificados de parciales cuando las células que no están funcionando bien se limitan a una parte del cerebro. Tales ataques parciales pueden causar periodos de “comportamiento automático” y conciencia alterada. Típicamente, esto puede significar un comportamiento que aparenta tener un propósito, tal como abotonarse la camisa, pero que puede ser inconsciente y repetitivo, y que no se recuerda.

Justificación

Esto es por la droga produce entre todo alucinación

DEMENCIA

La demencia es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo asociada con problemas del pensamiento abstracto, problemas con el juicio, otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad. El trastorno es lo bastante severo como para dificultar significativamente la capacidad para realizar las actividades rutinarias. La demencia siempre tiene una causa física. La demencia más común, la enfermedad de Alzheimer, es causada por cambios en la estructura del cerebro que pueden desarrollarse debido a la herencia genética, a un desajuste químico, a una infección vírica, a toxinas ambientales, o por otras razones. Se están llevando a cabo varias investigaciones para descubrir más acerca de su causa, prevención y tratamiento.

Otra demencia bastante común es la demencia multiinfarto que es causada por la enfermedad del vaso sanguíneo o por muchos accidentes cerebro vasculares pequeños en el cerebro. A la vez, otras demencias son causadas por infecciones cerebrales, el SIDA, trastornos metabólicos, enfermedades neurológicas, falta de oxígeno o de azúcar en el cerebro o por una acumulación de presión en el cerebro. Los síntomas de la demencia incluyen: la incapacidad para aprender nueva información; la incapacidad para recordar información que se sabía en el pasado; problemas con el pensamiento abstracto; desajuste del criterio; trastornos en otras funciones cerebrales como la capacidad para hablar eficazmente, llevar a cabo las actividades motoras o reconocer o identificar los objetos; un cambio de personalidad; interferencia con la capacidad para trabajar o llevar a cabo las actividades sociales usuales. Otros síntomas que pueden acompañar la demencia incluyen la ansiedad, la depresión o la suspicacia.

 Justificación

Escusada por una infección vírica

 

 NEUROSIS

 Son las afecciones que muestran un malfuncionamiento del sistema nervioso.  En las neurosis no hay lesión física ni alteración de la personalidad. Las  principales neurosis son la ansiedad, una incontrolable obsesión por evitar  situaciones peligrosas y una falta de acoplarse con personas. Algunos ejemplos  de neurosis son el pánico, la fobia, el desorden compulsivo-obsesivo, y el  estrés postraumático.

 SIDA

 El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es  una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que  una persona padece de sida cuando su organismo, debido a  la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer  una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

Justificación

Por causas a las infecciones, y el cuerpo no responde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s