sociales, etica y religion

Colegio: san Pedro Nolasco 

 

Estudiante: Giovanni Salazar Bejarano

 

Profesor: William Hoyos

 

Materia: Sociales

 

Tema: Metaleros

2011

 

Teoría            

 

Metalero (metalhead en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal.[] Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, con la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM), cuando el movimiento punk todavía dominaba la escena musical subterránea en Gran Bretaña. A partir de entonces el metal se extendió por todo el mundo, diversificándose tanto musical como culturalmente.[]

El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes equipos del metal (long metal, speed metal, thrash metal, death metal, glam metal, power metal, etc.), si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger (“cabeza de metal” y “agitador de cabeza” respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.

El metal es una identidad cultural uniforme, sino que agrupa diversos estilos y tendencias no siempre acordes entre sí. Las diferencias musicales e incluso ideológicas suelen ser a menudo muy marcadas, originando que aquellos que se autodenominan metaleros auténticos discriminen a quienes no se ajustan a sus criterios, juzgándolos de poseros o wannabies

Características de los metaleros

El metal es una de las identidades urbanas más complejas, debido en buena medida a sus fuertes divisiones internas. El hecho de que un individuo se defina como metalero no es suficiente para distinguirlo en términos de preferencia, estilo o ideología, dada la presencia de diferentes subgéneros y estilos dentro del mismo movimiento. Si bien hay metaleros que escuchan cualquier subgénero y no se identifican con ninguno en especial, los hay quienes se toman alguno en particular con toda seriedad, incluso a niveles sectarios. Es el caso del black metal, cuyos seguidores más extremistas identifican su música con algunas variantes del satanismo, el paganismo o el ocultismo.[4] En el thrash metal, por otro lado, es común la influencia contestataria del punk, reflejada tanto en su sonido como en sus letras, muchas de ellas abiertamente anarquistas. No obstante, hay metaleros que niegan que se deba obedecer determinada ideología política o defender tal o cual doctrina religiosa, asumiendo que la cultura del metal tiene qué ver más con la música que con el discurso. Aún así, la cuestión meramente musical también genera desacuerdos importantes. Muchos definen tal o cual sonido como el metal verdadero, acusando a otros subgéneros de ser falso metal o producto deliberado de la industria cultural. En la década de los ochenta era frecuente, por ejemplo, que los thrashers acusaran a los glamers de posers y a su música e imagen de ser un producto comercial para las masas. En el death metal y en el black metal es común que muchos defiendan un sonido primitivo y crudo frente al sonido más melódico y refinado del metal extremo más comercial. Los fans del metal progresivo, por su parte, le dan mucha importancia a la técnica instrumental, y muchos de ellos desprecian el primitivismo y minimalismo de géneros como el black metal. Quizá como en ningún otro género musical, los metaleros se caracterizan por ser muy exigentes y críticos con el trabajo artístico de las bandas. A mediados de los noventa comenzó a difundirse el apelativo de metalero de la vieja escuela para designar a aquellos que eran fieles a las raíces del metal y que estaban en contra de subgéneros más comerciales y prefabricados.

Autenticidad y crítica de la pose

 

Los problemas más comunes a la hora de diferenciar al auténtico metalero del posero son: el tipo de subgénero que se escucha, la ideología, el comportamiento social, el atuendo y la pertenencia grupal. En términos estrictamente musicales, los metaleros han hecho una distinción entre lo que consideran true metal (metal verdadero) y el false metal (metal falso). La proliferación de bandas de metal más comerciales y la crisis que sufrió el género en los noventa a partir del éxito del grunge (y que orilló a muchas bandas a cambiar su sonido para adaptarse a las nuevas tendencias) motivó un intenso debate interno sobre lo que debería considerarse auténtico metal y lo que no. Los metaleros más duros enarbolaron el sonido de la vieja escuela, despreciando mezclas con subgéneros considerados comerciales como el rap, el rock alternativo o la música electrónica. Fusiones controvertidas como el deathcore, el nu metal o el metal industrial fueron duramente criticadas, arguyendo que se traicionaba el verdadero espíritu del metal. Los defensores de estas nuevas corrientes alegaron que anteriormente el metal se había fusionado con el punk o el rock progresivo y que no había razón para censurar estas incipientes mezclas con otros géneros. Se les reprochó, no obstante, que las nuevas mezclas aportaban poco o nada en cuanto a originalidad creativa, innovación y técnica. Bandas como Slipknot, System Of A Down, Rage Against The Machine o Rammstein son consideradas falso metal por los metaleros más duros, mientras que los más eclécticos piensan que no hay razón para etiquetarlas de ese modo.

Subgrupos

Subgrupo

Características

Bandas representativas

Heavies

Es el colectivo que dio origen al movimiento metalero. Tiene su antecedente con las primeras bandas de hard rock y heavy metal de Inglaterra, y se consolidó con la Nueva Ola de Metal Británico. Este subgrupo suele ser aficionado al heavy metal de los setenta y ochenta. Es común también que los heavies sean proclives a escuchar speed metal, power metal y thrash metal de la vieja escuela. Algunos se ven atraídos por el blues y el rock and roll clásico. Por lo general entre los heavies encontramos a los metaleros de mayor edad. Black Sabbath, Motörhead, Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Running Wild, Accept, Angel Witch.

Thrashers

Tienen su origen a principios-mediados de los ochenta en la escena del thrash metal de Bay Area, California,[5] una zona cultural estratégica de los Estados Unidos. Dada su cercanía con el punk, se considera que el thrash metal es el subgénero más combativo políticamente. Sus seguidores pueden llegar a identificarse con valores anarquistas o al menos ser críticos con el sistema político, la religión y las instituciones occidentales. Debido al caótico ambiente de finales de la guerra fría en el que nació el thrash metal, este colectivo adoptó la imaginería apocalíptica de la guerra, de la aniquilación nuclear, de las mutaciones genéticas provocadas por el uso de agentes tóxicos y de la decadencia social. Otra escena importante fue la de Alemania, en donde la crítica social se centró más en la religión y usualmente se adoptó la imaginería satánica y ocultista. Metallica, Megadeth, Overkill, Sodom, Exodus, Slayer, Kreator, Testament

Death Metaleros

La escena death surgió a finales de los ochenta en La Florida, Estados Unidos. Posteriormente surgió la escena de Estocolmo, Suecia. Estas dos se consideran las cunas del movimiento death metal auténtico. Herederos del thrash metal, los death metaleros llevaron al extremo la paranoia por la guerra y la decadencia, adoptando la imaginería de la muerte y de la destrucción, muchas veces desprovista del contenido político que le diera el thrash metal. La violencia, el gore, la depravación sexual, el canibalismo, la enfermedad y la locura son temas recurrentes en el death metal. Más que protesta o denuncia, el death adquirió un carácter descriptivo de la decadencia social. La mayoría de los adeptos al death metal consideran que el contenido agresivo de este género es simplemente una imagen crítica del mundo y no necesariamente una apología de la violencia. Death, Possessed, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Entombed, Suffocation, Autopsy, Obituary, Nile, Deicide,Necrophagist, Opeth .

Blackers

El movimiento cultural blacker tiene su antecedente en las bandas de metal de los ochenta que adoptaron la imagninería satánica u ocultista, como Mercyful Fate, y en algunas que extremaron su sonido, como Venom, Sarcófago o Bulldozer. Posteriormente surgió la escena de Noruega, y a partir de allí el black metal se extendió al resto del mundo. Es quizá el colectivo más controvertido y el que más acusaciones de violencia y terrorismo ha recibido. Es difícil forjar un modelo idiosincrático de los blackers, debido a que ellos mismos no se ponen de acuerdo sobre quién es auténtico y quién no. Los más sectarios son a menudo proclives al anticristianismo, el satanismo, el ocultismo, la misantropía o el nihilismo. Cabe resaltar que, como en ningún otro subgénero, pueden encontrarse aquí a los metaleros más conservadores, aunque no todos comparten siempre las mismas creencias. Mayhem, Darkthrone, Emperor, Beherit, Nargaroth, Absu, Watain, Gorgoroth, Venom, Celtic Frost, Bathory

NS Blackers

Se trata de una subcorriente dentro del black metal que merece mención aparte. Sus músicos y seguidores son partidiarios del nacionalsocialismo y la supremacía racial, doctrinas que defienden abiertamente en sus letras, muchas de las cuáles honran sin tapujos a personajes como Adolf Hitler o a Benito Mussolini. Cabe señalar que, debido a esto, muchos blackers han manifestado su crítica a este subgrupo y se han desmarcado de él. Absurd, Graveland, Hate Forest, Aryan Blood, Gestapo SS, Hate Supremacist, Orgullo Blanco.

Grinders

Este subgrupo es aficionado al grindcore, goregrind, pornogrind y al brutal death, aunque también suelen ser afectos al death metal de la vieja escuela y hasta en algunos casos, al thras h metal y al punk. Muchos de ellos se caracterizan por su afición al cine gore y a las revistas sensacionalistas de alto contenido violento. Algunos de ellos suelen ser igualmente atraídos por la pornografía y las parafilias sexuales. Carcass, GUT, Cock and Ball Torture, Torsofuck, Waco Jesus, Haemorrhage, Disgorge, Necrophagia.

Power metaleros

Son los aficionados al power metal, subgénero derivado del speed metal. Están bien emparentados con los heavies, aunque los seguidores del metal más extremo a menudo critican al power por su exceso de melodía. Los power metaleros suelen ser fanáticos del virtuosismo instrumental y vocal. El colectivo power suele apegarse a la literatura fantástica, la ciencia ficción, al amor por la vida y la naturaleza y a la historia de la guerra. Helloween, Gamma Ray, Rhapsody Of Fire, Blind Guardian, Stratovarius, Angra, Kamelot, Hammerfall, Edguy, Sonata Arctica, Avantasia, DragonForce.

Glam metaleros

Son los aficionados al glam metal, subgénero del heavy metal nacido en los años 80 en Los Ángeles, Estados Unidos. También es llamado hair metal. Se caracterizan por sus vestimentas llamativas: mucho maquillaje, cabello largo y estilizado, ropa glamorosa de colores vivos, etc. Fueron duramente criticados por los heavies y thrashers debido a la comercialidad de su imagen y su sonido. Bon Jovi, Poison, Kiss, Cinderella, Ratt, Mötley Crüe, Whitesnake, Twisted Sister.

White metaleros

Se trata de un subgrupo de headbangers que se caracterizan por escuchar metal cristiano y un subgénero de éste, el unblack metal (black metal con letras cristianas). Por lo general no se distingue a qué rama del cristianismo pertenecen. Se caracterizan por combinar la imaginería metalera con la parafernalia cristiana. Es común, por ejemplo, que en vez del 666 utilicen el 777, y que sus letras hagan apología del Evangelio y hablen de la destrucción de Satanás o de la ira de Dios y el juicio final. Stryper, Barren Cross, Mortification, Believer, Deliverance, Whitecross, Horde.

Gothic-metaleros

Se trata de una subcorriente dentro de la tribu gótica que es aficionada al goth metal y al post-doom metal gótico, subgéneros que fusionan el metal con el rock gótico y el darkwave. Tiene sus antecendentes en la escena post-punk del Reino Unido a mediados de los ochenta. Suelen inclinarse por la literatura horrorífica y el cine de terror, y en menor medida por las prácticas BDSM.[6] Nightwish, Therion,Lacrimosa, Epica, Haggard, The Gathering, Anabantha, Tiamat, Anathema,Within Temptation, Tristania, Paradise Lost.

Nu-metaleros

Surgen a mediados de los años 90, como un nuevo colectivo más ecléctico y comercial, que aprovechó la decadencia del metal de la vieja escuela en pos de nuevas mezclas y fusiones estilísticas. El nu metal nace como una fusión del metal y el grunge, el funk y el rap. Aunque sus letras se caracterizan por su contenido de crítica social, contrasta que el movimiento nu metal fue impulsado generosamente por la industria cultural, en particular por MTV. P.O.D, Def Con Dos, System of a Down, Limp Bizkit, Korn, NdNO, Dirty wormz, Ill nino deftones, Rage Against the Machine, Slipknot.

Atuendos

 La indumentaria metalera ha variado con el tiempo, y actualmente depende en buena medida del subgénero que se escuche. Originalmente los fanáticos del metal vestían con pantalón de mezclilla, tenis, chaquetas de mezclilla y playera negra estampada con la imagen de las bandas. Este atuendo ha perdurado hasta hoy, aunque con algunas variantes. En sus inicios, las bandas que oscilaban entre el hard rock y heavy metal como Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath solían vestirse con atuendos que tenían elementos hippies, del cual se heredó sobre todo el cabello largo. Sin embargo, fue la banda Judas Priest la que, fijándose en los motociclistas rebeldes, aportó las chaquetas, las botas negras, los pantalones y los accesorios de cuero negro y las tachas, convirtiéndose esta en la vestimenta típica de los metaleros. Las bandas de thrash metal impusieron los cinturones de balas aunque es bien sabido que la banda Motorhead inicio con esta tendencia, y la ropa estilo militar, la cual probablemente fue influenciada por las bandas de la NWOBHM. Los fans del glam metal, por su parte, solían imitar a sus artistas maquillándose y estilizándose el cabello. Posteriormente, el black metal importó el corpse paint. Algunos metaleros suelen adoptar el estilo dark y gótico en su vestuario, aunque esto genera la crítica de los metaleros más ortodoxos. Los motivos celtas y vikingos también tienen su influencia. Los fanáticos del power metal suelen en algunas ocasiones agregar elementos medievales en su forma de vestir.

Los accesorios son parte importante de la indumentaria metalera. Son usuales los dijes con pentaculos, cruces invertidas o símbolos paganos. Los pines y los parches con los logos de las bandas también. Es común que muchos lleven muñequeras de cuero, anillos y pulseras de metal. Los piercings son igualmente comunes. Son muchos los metaleros que llevan tatuajes y que practican la modificación corporal. En cuanto al calzado, el tenis deportivo, el tipo choclo y las botas militares negras son las opciones más comunes.

[editar] Vestimenta femenina

La vestimenta para las “metaleras”, se puede decir que es una versión adaptada a la fisionomía femenina de la ropa masculina, usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc. El maquillaje monocromático del gótico es relativamente popular entre las metaleras, siendo opcional su uso. Los accesorios son similares a los de los varones.

En reconocimiento de que el número de fanáticas del heavy metal ha aumentado considerablemente. Muchas bandas, especialmente las más conocidas, han comenzado a confeccionar versiones femeninas de sus prendas, o en algunos casos diseños específicamente para el mercado femenino. Las faldas son normalmente negras (a veces de cuero).

 Peinados

El peinado más popular asociado con el metal es el cabello largo natural para poder experimentar el headbanging. Otras tendencias incluyen:

Sociedad y tradiciones

En sus inicios los seguidores del metal se ubicaban en la clase media y obrera, hoy en día se ha diversificado a todos los sectores sociales. El género tiene seguidores que se pueden encontrar casi en cada país del mundo, destacándose mayores concentraciones en paises desarrollados como en Europa occidental aunque también los hay en países como Sudáfrica, Filipinas, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Zimbabwe o Japón. Por ejemplo, el guitarrista de DragonForce es de Hong Kong, el cantante de la banda ZP Theart es sudafricano. También el cantante de Slayer, Tom Araya, es chileno y su baterista, Dave Lombardo, es cubano. Así como músicos de origen mexicano como el guitarrista Jesse Pintado y el baterista Danny Herrera en Napalm Death, el guitarrista Dino Cazares y el baterista Raymond Herrera en Fear Factory y Brujería, el bajista Robert Trujillo en Suicidal Tendencies y Metallica. O el caso del Baterista Pete Sandoval de Morbid Angel, que es de El Salvador.

El género musical metal tiene muchos seguidores y bandas en países asiáticos medio-orientales como Sri Lanka, Paquistán, Irán e India. En algunos de los países musulmanes más conservadores del Oriente Medio existen metaleros aunque las autoridades judiciales y religiosas no los toleran siempre. (En el año 2003, fanáticos del metal y bandas de Moroccan fueron encarcelados por “minar la fe musulmana” con su música “satánica”).[1] Israel, para ser un país tan pequeño, tiene una escena excepcionalmente importante dentro del metal, particularmente en los subgenéros del stoner/doom y black metal.[2]

Los temas y mensajes van variando según el género o la banda. Algunas bandas, particularmente las de thrash hablan de política, violencia, y problemas sociales, mientras que otras dedican sus canciones a la fantasía (heavy metal, power metal), a la violencia, mutilaciones o satanismo (death metal) y hasta al satanismo, paganismo y anti-cristianismo (black metal). La música se puede definir con que en general trata escapismo y crítica social. Algunas bandas de black metal exponen filosofías que se pueden considerar extremadamente derechistas o neo-fascistas(NSBM). A pesar de la importancia social de muchas bandas de metal, los metaleros son confundidos a menudo como gente drogadicta, alcoholica, satanica, mala o tambien como gente  estúpida.

Aún cuando se retratan así en películas como Cabezas Huecas (1994), Bill and Ted Excellent Adventure 1989 y Bill and teds Bogus Journey, This is Spinal Tap (1984), El Mundo de Wayne, la serie de MTV Beavis and Butthead esto no quiere decir que los metaleros sean menos inteligentes o distanciados del mundo real como cualquier otro subgénero. Una visión más profunda de los metaleros se puede encontrar en el documental de 1986 Heavy Metal Parking Lot. El documental Metal: A Headbanger’s Journey y la película de 1999 Detroit Rock City.

Autores y sitios web de la información suministrada

La información de color azul la suministre en este trabajo de la pagina web es.wikipedia.org/wiki/Metalero. Del cual saque toda la información menos las 2 últimas imágenes y sociedad – tradiciones

La información de color café claro la suministre en este trabajo de la pagina web saku.obolog.com/los-metaleros-167363. Del cual saque la ultima parte de la información (sociedad y tradiciones)

Las imágenes las saque de imágenes google (imágenes de metaleros)

Segunda parte

Otras teorías ha cerca de los metaleros

Origen, sociedad y tradiciones.

El origen de los metaleros viene de Inglaterra y Estados Unidos, a principios de los años setenta, como radicalización extremista de la ideología hippie y conjunción entre su estética y la música rock dura. De aquí su nombre completo, Heavy metal, o sea, metal pesado. El género musical heavy metal hace referencia a los intensos sonidos producidos por la guitarra , el bajo y la batería (sonidos eléctricos).
El mensaje y los temas de las letras van cambiando según el estilo que tenga la banda. Unos hablan de política y sociedad, mientras que otras bandas dedican sus canciones a la fantasía y otras de violencia hasta de satanismo y cristianismo.
Los metaleros se pueden encontrar en la clase media a nivel mundial, el heavy tiene seguidores que podemos encontrar en cualquier parte del mundo.

¿Quiénes son los metaleros?

Son los hombres y mujeres que escuchan y prefieren la música Heavy Metal. También son antifascistas. Se caracterizan por:

 
· Son la tribu urbana más difundida en el mundo.
· Su religión es básicamente atea.
· Generalmente consumen alcohol, drogas y tabaco. Sin embargo no todos los metaleros lo hacen.
· Sus interese y actividades son salidas de fin de semana, música, conciertos y marihuana.
· Su ideología es antimilitarista y anti autoritaria. Sobre todo como resistencia e insumisión más que de un horizonte ideal y estético que de una práctica cotidiana.

¿Cómo es la apariencia de los metaleros?

La pinta de los metaleros tiene su origen en los rockeros y los motociclistas. Sin embargo su forma de vestir ha adoptado elementos de diferentes estilos musicales como el punk, lo gótico y lo militar. El atuendo característico de los metaleros es pantalones ceñidos de cuero, jeans de color negro o camuflados, cabello largo, camisetas estampadas con sus ídolos musicales y símbolos de muerte, chaqueta de cuero, botas militares o de motociclistas, chalecos con parches y taches.

La vestimenta para las metaleras:

Las niñas mesclan varios elementos entre lo gótico y el punk, usan el maquillaje monocromático y accesorios góticos, utilizan botas altas de hebilla y tacón o las típicas botas militares, faldas cortas y largas, a veces de cuero, o faldas escocesas del estilo punki.
Peinados:
El peinado popular para las personas que escuchan heavy metal es el cabello extremadamente largo para poder experimentar el headbanging; danza que involucra la sacudida de la cabeza al ritmo de la música. Los hombres tienen su cabello largo y rizado para parecer un guerrero medieval. Y las mujeres se tiñen su cabello de color negro.

Problemas de los metaleros

Dicen que la sociedad teme a lo que no conoce, la sociedad sigue sus reglas, sigue sus patrones, estereotipa a las personas, sigue lo que las modas dicen, sigue el sistema, se amolda, se conforma y cuando ellos ven algo diferente lo rechazan, lo hacen a un lado, pero también muchas veces son los rechazados quienes a propósito se aíslan, crean su propio mundo y evitan cualquier contacto con la sociedad al menos en la mayoría de los casos.
Como personas a quienes nos encanta la música pesada queríamos investigar un poco mas acerca de los problemas comunes que encontramos en las personas amantes de este género amado e incomprendido por muchos quienes solo le llaman ruido o música diabólica pues no entienden la belleza que esta música esconde. Después de mucho investigar llegamos a las siguientes conclusiones:

Soledad:
La soledad es la fiel compañera de un metalero, siempre está allí cuando se le necesita, no rechaza, no distingue entre gustos musicales, cuando nos sentimos vacios e incomprendidos caemos inexorablemente en sus brazos al final de cuentas como nadie nos comprende es por ello que nos aislamos.
Quizás todo esto tenga algo de verdad pero alguien dijo por allí que “la soledad a veces es necesaria, pero ser solitario jamás lo es”. Y es verdad pues aunque no lo admitamos no somos islas desiertas y necesitamos de las personas que nos rodean, a veces claro que necesitamos estar solos para meditar, pensar, pero no deberíamos de perseguir ello como un fin. Jesús menciona en la Biblia lo siguiente
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28). Si pues cansados , pero aun así en pie de guerra listo para morir con las botas puestas y no dejar la soledad, no dejar que otros penetren en mi mundo y jamás mostrarme vulnerable. Recuerda no estás solo, Dios está allí para ti, no tienes porque pelear esta batalla en tus propias fuerzas.

Falsa Identidad:
Siempre hemos asociado a los metaleros como tipos duros , tipos sin sentimientos , sin temores , como ellos dicen comúnmente, son de metal y nada los afecta, nada les hace daño, todo les llega o resbala, pero la verdad es que todo ello es solo un falso espejismo, una máscara, es el mantener esa postura de malo, quien sabe quizás esa sea su forma de protegerse, quizás crean que al mostrar sus sentimientos se están suavizando, mientras más malos luzcan es mejor para ello, que equivocados que están ,Jesús fue una persona equilibrada en todo sentido fue duro cuando tuvo que serlo (Mateo 23, Juan 2:13-21), pero también fue tierno como cuando se le acercaron los niños y los dejo acercarse. Ese mismo Jesús es el que anhela darte una verdadera identidad, algo con que identificarte de verdad, El no te defraudara.

Sin Buena Economía:
Alguien dijo alguna vez que hay que vivir el presente sin importar lo que venga mañana, es un pensamiento interesante pero errado pues el mañana si interesa, uno no siempre va a ser joven y no siempre alguien te va a mantener. A veces los metaleros se cierran diciendo que no se cortarían el pelo o no se pondrían otra ropa que no sea negra, pero acaso mantener el uniforme metal te dará de comer, porque gastar el dinero que tienes en discos o ropa, recuerdo a un cantante creo que fue el de Opeth que dijo que él podría vivir sin comer, pero no sin sus discos, Conozco metaleros viejos que siempre están en lo mismo , conozco a otros que siguen con el corazón de metal ,pero que decidieron cambiar y hoy son algo, se dieron cuenta de que el look, los discos no lo son todo y que uno debe de avanzar en la vida y llegar a ser algo, no pierdas mas el tiempo deja de pensar en el presente y considera tu futuro.

Cerrados (Radicales):
Si hay algo por lo cual uno se enorgullece de ser metalero es porque casi todos los metaleros son personas que conocen bastante, no son cualquiera, son personas que saben historia, filosofía, mitología, en otras palabras leen bastante, pero ello les llena también la cabeza de ideas ,de pensamientos diversos, de ideologías muchas veces confusas y erradas. Además de ello no aceptan la religión es discriminativa, no los entiende y esto enfada, molesta y hace que se busquen nuevos criterios, nuevas reglas, tendencias oscuras, un corazón cegado, morir por lo que creemos está bien. Si miramos la religión de hecho nos avergonzaremos y hasta nos enojemos pues hay tantos hipócritas que no son mejores que nosotros y encima sin sangre en la cara nos marginan, pero Jesús no es religión, el detestaba la religión, la hipocresía e hizo todo lo contrario a los religiosos, se sentó con pecadores, con prostitutas, se acerco a las personas que la sociedad marginaba y los hizo sentir amados quizás por primera vez y es lo mismo que desea hacer contigo, no dejes que la hipocresía de algunos o las ideologías de otros te alejen de Jesús.

Individualistas:
Los metaleros también se caracterizan por ser personas que hacen las cosas a su manera sin impórtales o interesarles lo que las demás personas piensen o hagan, cada uno es como quiere ser y no importa lo que los demás crean, total si la sociedad los rechaza o discrimina entonces porque tienen que juntarse a ellos, no se les necesita, pueden hacer las cosas por ellos mismos sin ningún tipo de ayuda. Al final vemos aquí otra gran falsa, nadie puede hacer las cosas por su cuenta, hay cosas en las que sí o si necesitamos de otros, el mismo Jesús siendo Hijo de Dios tuvo a doce personas a su lado.

La Música es Dios:
Los solos de guitarra dan poder, los hacen sentir poderosos, los grupos son los ídolos, los dioses, se imita todo lo que hacen, su ropa, su postura, su rebeldía, el ir y pisotear a todo aquel que se ponga enfrente, todo lo que dicen está bien, son el ejemplo a seguir, sentimiento de superioridad, la música siempre estará allí en todo momento, nunca se ira, siempre será nuestra fiel aliada y compañera, nunca la dejaremos por nada del mundo. Al final la música acaba y el vacio comienza a hacerse mas y mas fuerte pues solo Jesús es quien lo puede llenar mas allá de que tú quieras engañarte pensando que la música lo hará.

Orgullosos:
Corazón de metal, orgulloso de ser metalero, orgulloso de caminar por la calle y poder mirar con desprecio a los emos, a los chicheros a los reguetoneros, a toda esa escoria, total es un orgullo poder ser metalero, ser como quiero ser sin aceptar que nadie diga lo que tengo que hacer, sin rendirle cuentas a nadie. Al final, ¿de qué te sientes orgulloso? Ese orgulloso falso por nada no te conducirá a ningún lado sino simplemente a creerte las mentiras que el diablo te quiere vender, el orgullo al final trae ruina, condena, desilusión (Isaías 14:12-15, Ezequiel 28:12-17).

Endiosan su apariencia:
Ante el rechazo de la sociedad la ropa da libertad, hace sentir que somos diferentes al resto ,ayuda a sentirnos bien ,a expresarnos, mientras más malos nos vean allá afuera será mejor para nosotros pues eso causa impacto en las personas, vamos por la calle la gente nos mira como a bichos raros y eso nos sube el ego, el cuero, el cabello largo, los jeans sucios, las botas, los polos metal ,que sería de nosotros sin ellos, que sería de nosotros sin nuestra indumentaria, sin nuestra armadura, sin la ropa no somos nada.

Violentos:
Enfadados con las personas por rechazarlos, las letras hacen que la violencia el odio se apodere de ellos, el mismo estilo de vida, el estar descontentos con el sistema, buscando a otras tribus urbanas para golpearlos o para iniciar una pelea, la violencia está en sus venas, corre por ellos y si están con unos tragos encima más aun, total si un metalero no es violento entonces no es metalero, al final el que a espada mata a espada muere, vive por la espada y muere por la espada.

Problemas familiares:
La mayoría de metaleros vienen de hogares disfuncionales en donde la vida familiar es un completo y total caos, los padres viven su mundo o simplemente no los entienden y ni siquiera intentan hacerlo, ante esta situación y ante tanto dolor e incomprensión hayan refugio en sus artistas favoritos, en los grupos que al parecer son los únicos que los entienden pues nadie parece hacerlo, al final Jesús si los entiende pues nos menciona en su palabra que “Aunque tu padre y tu madre te dejaren con todo Dios te recogerá (Salmos 27.10).

Destino Final:
Por último los metaleros creen que el infierno es o un lugar divertido, o que no existe o que el ocultismo es un camino atrayente. Al final de cuentas desgraciadamente muchos de ellos terminan en nada, sin nada y en algunos casos el vacio es tal que trae consigo el suicidio, como dice Metallica:
Parece que la vida, se desvanecerá
Yendo a la deriva más lejos cada día
Perdiéndome dentro de mí
Nada importa, nadie más
He perdido el deseo de vivir
Simplemente no tengo nada más para dar
No hay nada para mí
Necesito que el final me libere
Al final el diablo solo quiere robar, matar y destruir y anhela que sigas siendo un títere atrapado en sus garras, porque no dejas de ser una marioneta y entregas tu vida a Jesús quien dio su vida por ti (Juan 3:16), acaso algún cantante de metal haría eso por ti, acaso lo que hizo Jesús no fue lo más extremo que alguien haya hecho, Jesús no te arruinara la diversión , lo que hará es darle un sentido y una dirección a tu vida, dale una oportunidad, no sigas engañado, te aseguro que Jesús no te defraudara jamás.

Autores y sitios web de la información suministrada

La información de color verde la suministre en este trabajo de la página web metachos02.blogspot.com/…/origen-sociedad-y-tradiciones…. Del cual saque la información de otras teorías ha cerca de los metaleros.

La información de color gris  la suministre en este trabajo de la pagina web sangresuficiente.blogspot.com/…/problemas-que-los-metaleros. Del cual saque la información de problemas de los metaleros.

Fin

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